spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
En público
 En esta sección proponemos actividades para que los alumnos comuniquen al resto de la clase, de forma oral, sus textos, bien sean expositivos, argumentativos o narrativos.

En muchas películas norteamericanas podemos comprbar la importancia que su sistema escolar da a la exposición oral de los alumnos: leen sus creaciones, exponen sus trabajos de investigación, argumentan y debaten.

La escuela española, eso sí, cada día menos, ha sido diferente: es el maestro quien habla (y habla y habla), los alumnos escuchan, escriben, se examinan y, en algunos casos, responden a las preguntas del maestro de forma oral, pero breve.

La incorporación de las tecnologías de la información parecen haber cambiado algo las cosas; los alumnos preparan presentaciones de Power Point o esquemas con Kidspiration que les permiten exponer a sus compañeros el resultado de sus investigaciones.

De eso se trata, de eso y de practicar la oratoria, una de las disciplinas clásicas que hemos ido abandonando y que tiene que recuperar su sitio.

spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB