[0] 

FOTOS GALA

Categoría: PROCEDIMIENTOS /Concierto Final el día 2011-01-01 00:00:00

Fotos Gala Navidad 2010. Pulsando en el album dos veces entraréis en slide.com y las podréis ver más grandes.

¡¡FELIZ 2011!!

Muchas gracias por vuestros comentarios...


Publicado por: Fernando Guaza | Comentarios (4) Leer comentarios | Exportar PDF | Escuchar este post

Agregar a marcadores: Agregar a  Technorati Agregar a  del.icio.us Agregar a  Digg.com Agregar a  Yahoo Agregar a  Google Agregar a  Meneame Agregar a  Furl Agregar a  Ma.gnolia.com Agregar a  Blinklist Agregar a  Blogmarks Agregar a  Minster-Wong

CONCIERTO FINAL 2009/2010 IES PIRÁMIDE

Categoría: PROCEDIMIENTOS /Concierto Final el día 2010-06-09 21:13:32

Alumnos y alumnas: ¡GRACIAS POR TODO! 

 

 


Publicado por: Fernando Guaza | Comentarios (0) Leer comentarios | Exportar PDF | Escuchar este post

Agregar a marcadores: Agregar a  Technorati Agregar a  del.icio.us Agregar a  Digg.com Agregar a  Yahoo Agregar a  Google Agregar a  Meneame Agregar a  Furl Agregar a  Ma.gnolia.com Agregar a  Blinklist Agregar a  Blogmarks Agregar a  Minster-Wong

CONCIERTO DIDÁCTICO DE ALUMNOS 2009 IES MAR DE ARAGÓN (CASPE)

Categoría: PROCEDIMIENTOS /Concierto Final el día 2009-06-17 19:06:53

En primer lugar, quiero felicitaros a todos y daros las gracias por haber llevado a buen puerto el concierto didáctico de alumnos 2009.

Hay aspectos educativos del concierto que considero muy, muy importantes: el trabajo en equipo, la cooperación, la participación, la creatividad, el respeto a la opinión de otros, los valores democráticos, etc.  por lo que me gustaría destacar en este artículo, sin desmerecer el trabajo de los demás, un par de interpretaciones.

Quiero hacer una mención especial a los alumnos de 3º B. Algunos compañeros me comentaban impresionados como los alumnos de 3º B han adquirido estas "otras competencias": han ganado autonomía - han buscado cualquier momento para ensayar en el salón de actos -, no era imprescindible la figura del profesor de música para ensayar ordenadamente, puesto que cada uno había asumido un roll - dar la entrada, pedir silencio, etc -. Han mejorado sus valores democráticos - cuando alguien tenía una idea, ha podido proponerla y los demás han escuchado, se ha votado y cuando no ha gustado, se ha descartado asumiendo la derrota con deportividad -. Han demostrado que conocen los elementos de la música que configuran un estilo y una especial sensibilidad hacia el arte contemporáneo. Han arriesgado al elegir piezas de estética vanguardista y han sido capaces de crearla de la nada. Todos han arrimado el hombro para que saliera adelante. Pero sobre todo nos lo hemos pasado muy bien, hemos disfrutado y quedará un recuerdo para toda la vida ¡ENHORABUENA! Yo como profesor estoy muy orgulloso del trabajo que hemos realizado. Ha sido un placer.

Por otro lado, un valor muy importante de la música es su poder de integración. La alumna de 3º Delfina Blay ha publicado este año un artículo en el País de los Estudiantes sobre el director de orquesta Daniel Barenboim. Esta orquesta está formada por músicos españoles, palestinos, judíos y árabes y cuya cooperación contrasta con el modo en que estas culturas en ocasiones resuelven sus diferencias. Quiero destacar este segundo fragmento, el Canon de Pachelbel, especialmente bien interpretado por parte de varios alumnos de distintos grupos de 1º ESO y, como podréis observar, de diferentes culturas.

 

 

 

He colgado parte de la actuación. Me faltan algunas autorizaciones por entregar. Por favor, si alguien tiene algún inconveniente en aparecer públicamente que por favor lo indique en los comentarios y retiro el video. Os informo que el video está en Youtube y que podría utilizar otra fuente más discreta como TeacherTube. Si queréis copia del concierto podéis pasar esta semana por el aula de música con un dvd y os hago una copia. 

Una última cuestión no menos importante. Mi agradecimiento también al equipo directivo que ha dedicado fondos a la mejora del salón de actos. Este hecho denota que existe una especial sensibilidad hacia las disciplinas artísticas y que comprenden la verdadera dimensión de sus aspectos formativos y educativos. Gracias.


Publicado por: Fernando Guaza | Comentarios (0) Leer comentarios | Exportar PDF | Escuchar este post

Agregar a marcadores: Agregar a  Technorati Agregar a  del.icio.us Agregar a  Digg.com Agregar a  Yahoo Agregar a  Google Agregar a  Meneame Agregar a  Furl Agregar a  Ma.gnolia.com Agregar a  Blinklist Agregar a  Blogmarks Agregar a  Minster-Wong