Dale a la lengua

PRIMER CICLO DE ESO

[0]  1  2  3  4  5  >  >> 

1º y 2º ESO: EVALUACIÓN DEL CUADERNO

Categoría: Presentación /Normas el día 2014-11-20 17:16:16

 

ImageChef.com - Obtener códigos para Facebook, Hi5, MySpace y más

NO SE ADMITIRÁ NINGÚN CUADERNO FUERA DE PLAZO

 En la presentación de tu cuaderno tendrás que seguir una serie de recomendaciones y las actividades que realices estarán corregidas siguiendo las indicaciones dadas en clase. Una vez al trimestre lo tendrás que presentar para evaluarlo. Tu cuaderno será el reflejo de tu trabajo diario.

 

" Hay en el mundo un lenguaje que todos comprenden: es el lenguaje del entusiasmo, de las cosas hechas con amor y con voluntad, en busca de aquello que se desea o en lo que se cree"

 

 

Paulo Coelho


Publicado por: María Jesús Serrano | Comentarios (0) Leer comentarios | Exportar PDF | Escuchar este post

Agregar a marcadores: Agregar a  Technorati Agregar a  del.icio.us Agregar a  Digg.com Agregar a  Yahoo Agregar a  Google Agregar a  Meneame Agregar a  Furl Agregar a  Ma.gnolia.com Agregar a  Blinklist Agregar a  Blogmarks Agregar a  Minster-Wong

2º ESO: LA FICHA DE LECTURA

Categoría: Invitación a la lectura /Croquetas y wasaps el día 2014-11-20 17:10:21

 Tienes que realizar una ficha de lectura siguiendo las indicaciones siguientes  sobre el libro que estás leyendo Croquetas y wasaps

 

FECHA DE ENTREGA EL MARTES 2 DE DICIEMBRE

 

TEN EN CUENTA

Tienes que poner especial cuidado en la expresión.
 
Organiza cada idea en un párrafo distinto.
 
Cuida la ortografía y los signos de puntuación.
 
En cuanto a la presentación del trabajo el tamaño del papel debe ser DIN A-4.
 
Realízalo en un documento Word y justifica el texto.

Deberás numerar las páginas del documento utilizando la opción insertar número de página.
 
Si quieres puedes insertar imágenes.
 
Es esencial considerar que estos trabajos están destinados a la lectura y a la valoración por parte del profesor/a que los solicita; es decir es importantísimo que se lean bien y con comodidad. Hay que presentarlos respetando el interlineado de los párrafos, los márgenes y las sangrías correspondientes.
 

 


Publicado por: María Jesús Serrano | Comentarios (0) Leer comentarios | Exportar PDF | Escuchar este post

Agregar a marcadores: Agregar a  Technorati Agregar a  del.icio.us Agregar a  Digg.com Agregar a  Yahoo Agregar a  Google Agregar a  Meneame Agregar a  Furl Agregar a  Ma.gnolia.com Agregar a  Blinklist Agregar a  Blogmarks Agregar a  Minster-Wong

2º ESO: EL TRABAJO SOBRE EL LIBRO DE LECTURA

Categoría: Actividades /Miniportátiles el día 2014-11-20 17:09:03

 Os explico cómo se hace un índice automático en word. 

SEGUID LAS INSTRUCCIONES
 
 
  


Publicado por: María Jesús Serrano | Comentarios (2) Leer comentarios | Exportar PDF | Escuchar este post

Agregar a marcadores: Agregar a  Technorati Agregar a  del.icio.us Agregar a  Digg.com Agregar a  Yahoo Agregar a  Google Agregar a  Meneame Agregar a  Furl Agregar a  Ma.gnolia.com Agregar a  Blinklist Agregar a  Blogmarks Agregar a  Minster-Wong

1º ESO: TRABAJO SOBRE EL LIBRO DE LECTURA

Categoría: Invitación a la lectura /El asesinato de la profesora d el día 2014-11-20 17:05:46

Ten en cuenta que los trabajos están destinados a la lectura y a la valoración por parte del profesor/a que los solicita; es decir es importantísimo que se lean bien y con comodidad.

Hay que presentarlos sin tachones, con una caligrafía legible, respetando el interlineado de los párrafos, los márgenes y las sangrías correspondientes si se hacen manuscritos.

 

 

FECHA DE ENTREGA LUNES 24 DE NOVIEMBRE


Publicado por: María Jesús Serrano | Comentarios (2) Leer comentarios | Exportar PDF | Escuchar este post

Agregar a marcadores: Agregar a  Technorati Agregar a  del.icio.us Agregar a  Digg.com Agregar a  Yahoo Agregar a  Google Agregar a  Meneame Agregar a  Furl Agregar a  Ma.gnolia.com Agregar a  Blinklist Agregar a  Blogmarks Agregar a  Minster-Wong

2º ESO: TEXTOS DE LA VIDA COTIDIANA

Categoría: Comunicación el día 2014-11-12 15:53:02

 Cada día escuchamos, leemos, escribimos o pronunciamos textos muy diversos: resúmenes, noticias, folletos de instrucciones, correos eléctrónicos, cartas, wasaps,tuits...

Cada uno de estos textos presenta rasgos lingüísticos y estructurales propios.

¡Qué mejor manera de aprender que practicar con ellos!

 

Aprovechando que estamos leyendo el libro Croquetas y wasaps  vais a redactar una carta de solicitud dirigida a Begoña Oro en la que le pidas que acuda a nuestro centro para mantener una  charla con los alumnos de 2º ESO sobre el libro.

 

La carta de solicitud es un texto en el que el emisor se dirige a alguien para realizar alguna petición.

Puesto que no existe, por lo general, una relación personal entre el emisor y el destinatario, debe adoptarse una actitud cortés, y utilizar usted en lugar de tú como fórmula de tratamiento.

Su estructura es la siguiente:

Lugar y fecha, en el margen superior derecho de la página.

Encabezamiento. Estimada Sra. Begoña Oro, autora de...

⇒Cuerpo

  • Formulación de la petición
  • Explicación breve de los motivos de la solicitud
  • Agradecimiento

⇒Despedida: con fórmulas del tipo: Reciba un saludo, Atentamente...

 El curso pasado estuvo con nosotros

 


Y el viernes escribiremos e-mails, wasaps, tuits, posts... y todo lo que se nos ocurra (Palabras que solemos usar en nuestra vida diaria y que no se encuentran en el DRAE)

 

ALGUNAS DE VUESTRAS CARTAS DE SOLICITUD 

 

 
 


Publicado por: María Jesús Serrano | Comentarios (0) Leer comentarios | Exportar PDF | Escuchar este post

Agregar a marcadores: Agregar a  Technorati Agregar a  del.icio.us Agregar a  Digg.com Agregar a  Yahoo Agregar a  Google Agregar a  Meneame Agregar a  Furl Agregar a  Ma.gnolia.com Agregar a  Blinklist Agregar a  Blogmarks Agregar a  Minster-Wong

2º ESO: CROQUETAS Y WASAPS, NUESTRA LECTURA

Categoría: Invitación a la lectura /Croquetas y wasaps el día 2014-11-11 21:11:33

¡Cómo nos hemos divertido!


Publicado por: María Jesús Serrano | Comentarios (0) Leer comentarios | Exportar PDF | Escuchar este post

Agregar a marcadores: Agregar a  Technorati Agregar a  del.icio.us Agregar a  Digg.com Agregar a  Yahoo Agregar a  Google Agregar a  Meneame Agregar a  Furl Agregar a  Ma.gnolia.com Agregar a  Blinklist Agregar a  Blogmarks Agregar a  Minster-Wong

2º ESO: CROQUETAS Y WASAPS

Categoría: Invitación a la lectura /Croquetas y wasaps el día 2014-11-11 16:15:47

¿Te has preguntado alguna vez qué quedará de ti cuando ya no estés?

Cuando murió el padre de Unai dejó una consulta vacía con su nombre en la puerta, dos niños que ya no serían futbolistas y un misterio por resolver.

Cuando murió mi abuela, dejó un cuadro de unos pájaros a medio pintar, tres personas tristes y trece croquetas congeladas.

De lo del cuadro nos dimos cuenta enseguida.

Lo de las croquetas tardamos un tiempo en descubrirlo, y lo de la tristeza...Bueno, la tristeza fue posándose poco a poco, como una lluvia fina de esas que van calando. Porque hay cosas de las que uno no se da cuenta hasta que pasa un tiempo. Son como esos mensajes que te llegan al wasap, y tú no te enteras, y se quedan ahí, esperando a ser leídos, con un mustio y solitario check verde. hasta que te das cuenta.

Érase una vez...
Begoña Oro

¡VENGA A LEER!
 
Pincha en la imagen del libro y podrás acceder a los primeros capítulos 
 
 
 
El 15 de febrero de 2012, la editorial SM nos trajo a Begoña Oro. Nos habló de su libro Pomelo y limón, novela ganadora del Premio Gran Angular 2011. Su charla nos sorprendió, por eso, el curso pasado repetimos la experiencia con Croquetas y wasaps.
 
 
 


Publicado por: María Jesús Serrano | Comentarios (8) Leer comentarios | Exportar PDF | Escuchar este post

Agregar a marcadores: Agregar a  Technorati Agregar a  del.icio.us Agregar a  Digg.com Agregar a  Yahoo Agregar a  Google Agregar a  Meneame Agregar a  Furl Agregar a  Ma.gnolia.com Agregar a  Blinklist Agregar a  Blogmarks Agregar a  Minster-Wong

1º ESO: JORDI SIERRA I FABRA

Categoría: Invitación a la lectura /El asesinato de la profesora d el día 2014-11-04 08:21:18

   jordi_sierra_i_fabra-1024x443

Busca información sobre el autor de El asesinato de la profesora de lengua. Selecciona y organiza esa información (elabora mentalmente  un esquema) y con todo ello elabora un texto expositivo en un documento word.

RECUERDA:

Si te bajas textos de Internet, después debes retocarlos.

No deben aparecer textos con tintas a dos o más colores, ni hipervínculos de remisión a otras páginas que carecen de sentido en un texto normal.

Nada de números en voladita (superíndices) que remiten a notas a pie de página que no aparecen.

En fin, demuestra que has leído lo que te has bajado de Internet, resúmelo con tus propias palabras, elimina lo superfluo, unifica y retoca.

No basta con cortar y pegar.

 


Publicado por: María Jesús Serrano | Comentarios (0) Leer comentarios | Exportar PDF | Escuchar este post

Agregar a marcadores: Agregar a  Technorati Agregar a  del.icio.us Agregar a  Digg.com Agregar a  Yahoo Agregar a  Google Agregar a  Meneame Agregar a  Furl Agregar a  Ma.gnolia.com Agregar a  Blinklist Agregar a  Blogmarks Agregar a  Minster-Wong

1º ESO: ¿TE GUSTAN LAS ILUSTRACIONES?

Categoría: Invitación a la lectura /El asesinato de la profesora d el día 2014-11-03 08:30:05

¿Quién es el ilustrador de El asesinato de la profesora de lengua?

nunez_p

Igual que hiciste con Jordi Sierra i Fabra busca información sobre el ilustrador de El asesinato de la profesora de lengua y realiza una breve biografía seleccionando los datos más importantes


Publicado por: María Jesús Serrano | Comentarios (0) Leer comentarios | Exportar PDF | Escuchar este post

Agregar a marcadores: Agregar a  Technorati Agregar a  del.icio.us Agregar a  Digg.com Agregar a  Yahoo Agregar a  Google Agregar a  Meneame Agregar a  Furl Agregar a  Ma.gnolia.com Agregar a  Blinklist Agregar a  Blogmarks Agregar a  Minster-Wong

1º y 2º ESO: ¿POR QUÉ LEER?

Categoría: Invitación a la lectura /Actividades el día 2014-10-29 08:00:00

 

 
La LOE (Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo) en su artículo 26.2 y en el Real Decreto (1631/2006 de 29 de diciembre por el que se establecen las enseñanzas mínimas correspondientes a la educación secundaria obligatoria) en el artículo 7.4 se recoge la siguiente idea:
 

 «La lectura constituye un factor primordial para el desarrollo de la competencias básicas. Los centros deberán garantizar en la práctica docente de todas las materias un tiempo dedicado a la misma en todos los cursos de la etapa.»   

Este fin de semana de Todos los Santos vamos a  tener que leer estas lecturas y realizar las actividades.

⇒En 1º ESO B y C

 El monte de las Ánimas de Gustavo Adolfo Bécquer

leyendas_becquer

Aunque vosotros habéis leído el texto adaptado os he subido el texto original por si alguno de vosotros tiene interés en leer esta leyenda.

 

 

⇒En 2º ESO B

El guardavía de Charles Dickens

 el-guardavia

 

 ¡Qué mejor manera de celebrar Halloween!

Que os divertáis y ... ¡cuidado con los espíritus!

 


Publicado por: María Jesús Serrano | Comentarios (2) Leer comentarios | Exportar PDF | Escuchar este post

Agregar a marcadores: Agregar a  Technorati Agregar a  del.icio.us Agregar a  Digg.com Agregar a  Yahoo Agregar a  Google Agregar a  Meneame Agregar a  Furl Agregar a  Ma.gnolia.com Agregar a  Blinklist Agregar a  Blogmarks Agregar a  Minster-Wong

   Página siguiente  Página siguiente