Click to make font size bigger Click to return to original size of the font Click to make font size smaller 

  • Go to Department of Education, Culture and Sport webpage
  • Go to home page
    Aragonese Portal of Augmentative and Alternative Communication
  • Fondo Social Europeo
Home| ¿Qué son los SAAC?| Catalogs| Materials| Online Tools| Downloads| Software| Examples of use| News| Awards|Terms of Use| Contact

Materials

Warning message

If you wish to colaborate with our project by sharing the materials you have elaborated with the resources ARASAAC offers, please fill in the contact form 




Latest materials added to catalog


Maria de la Cruz Jimeno Vera
2015-02-17 11:57:37

Temas adaptados de los contenidos de 5º de E.P. para niños con TEA, de la editorial S.M. Temario completo del curso.


Ana Isabel Álava Jiménez
2014-06-26 23:13:58

Material para trabajar el fonema /s/, en todas sus posiciones y tanto en bisilabas como en trisilabas o polisilabas. También he añadido praxias que nos pueden ayudar en que el alumn@ consiga una mejor pronunciacion de dicho fonema. A la vez de puede emplear el material para que aumenten su vocabulario. O mejoren su lectura.


El objetivo de este taller consiste en trabajar la adquisición de un sistema alternativo de comunicación en niños pequeños gravemente afectados en el lenguaje. Conocer los símbolos. Estructurar frases con pictogramas y nexos. Leer frases con pictogramas. (Aprender a leer antes de leer) Trabajar la comprensión de relatos.
 
Se trabaja en pequeño grupo y con apoyo de las TIC. Se proyecta el relato y las actividades, los alumnos/as tienen los pictogramas plastificados en la mesa para poder responder. Los alumnos respnden con la mirada, con los brazos o manos (en ocasiones difusamente) o con un pulsador:
 
En cada sesión, se trabajan distintos conceptos: El esquema corporal, sentimientos, conceptos básicos…… Se trata de ir introduciendo información y un lenguaje interior.
 
El objetivo final es la alfabetización. 

Elena Borrell Tormo
2014-06-24 19:57:53

Material para trabajar la estructuración y la formación de frases de manera lúdica, activa y participativa.

Sabina Barrios Fernández
2014-06-20 11:22:12

Se trata de un calendario en el cual los usuarios tendrán que ir despegando el día de la semana, el día de número, el mes, el año y la estación en la que nos encontramos.

Material: 5 to 10 of 1242