Click to make font size bigger Click to return to original size of the font Click to make font size smaller 

  • Go to Department of Education, Culture and Sport webpage
  • Go to home page
    Aragonese Portal of Augmentative and Alternative Communication
  • Fondo Social Europeo
Home| ¿Qué son los SAAC?| Catalogs| Materials| Online Tools| Downloads| Software| Examples of use| News| Awards|Terms of Use| Contact

Materials

Warning message

If you wish to colaborate with our project by sharing the materials you have elaborated with the resources ARASAAC offers, please fill in the contact form 




Latest materials added to catalog



El objetivo de este taller consiste en trabajar la adquisición de un sistema alternativo de comunicación en niños pequeños gravemente afectados en el lenguaje. Conocer los símbolos. Estructurar frases con pictogramas y nexos. Leer frases con pictogramas. (Aprender a leer antes de leer) Trabajar la comprensión de relatos.
 
Se trabaja en pequeño grupo y con apoyo de las TIC. Se proyecta el relato y las actividades, los alumnos/as tienen los pictogramas plastificados en la mesa para poder responder. Los alumnos respnden con la mirada, con los brazos o manos (en ocasiones difusamente) o con un pulsador:
 
En cada sesión, se trabajan distintos conceptos: El esquema corporal, sentimientos, conceptos básicos…… Se trata de ir introduciendo información y un lenguaje interior.
 
El objetivo final es la alfabetización. 

Elena Borrell Tormo
2014-06-24 19:57:53

Material para trabajar la estructuración y la formación de frases de manera lúdica, activa y participativa.

Sabina Barrios Fernández
2014-06-20 11:22:12

Se trata de un calendario en el cual los usuarios tendrán que ir despegando el día de la semana, el día de número, el mes, el año y la estación en la que nos encontramos.

Sabina Barrios Fernández
2014-06-20 11:16:50

Se trata de una versátil caja para trabajar categorizaciones y comunicación expresiva. 

Actividad ganadora del concurso "Anybook" de Via Libre.

http://www.elblogdevialibre.es/2014/06/la-caja-magica-de-sabina-barrios-anybook.html



A través de estos tableros de comunicación, pretendemos que el usuario identifique e indique qué tipo de necesidad tiene, para lograr evitar situaciones de conflicto o de rabieta al no poder expresar de forma oral esta necesidad y que sea capaz de regular su conducta de una forma más adecuada.

Es muy importante que el usuario aprenda a regular este tipo de conductas y debemos indicarle que su estado puede cambiar de enfado a alegría cuando es capaz de solicitar lo que desea.

Tableau de communication destiné aux enfants (Troubles Envahissants du Développement, Autisme...) afin qu'ils puissent manifester leurs envies quand ils sont contrariés, pour éviter les crises de colère et réguler les comportements. 



Material: 20 to 25 of 1255