Go to home page
Aragonese Portal of Augmentative and Alternative Communication
Home| ¿Qué son los SAAC?| Catalogs| Materials| Online Tools| Downloads| Software| Examples of use| News| Awards|Terms of Use| Contact

Materials

Warning message

If you wish to colaborate with our project by sharing the materials you have elaborated with the resources ARASAAC offers, please contact us using the contact form and we will explain you the procedure in detail. 



Materials basic search



Latest materials added to catalog


Jugamos a buscar la palabra correcta.

Description:
Actividades de búsqueda de la palabra escrita que se corresponde con el pictograma propuesto.

License:
Creative Commons BY-NC-SA

Languages: Spanish 

Autor/es:
Eugenia Romero





File/s:

Add to selection Download material  Jugamos_a_buscar_las_palabras_correctas.doc (479 KB)

Add to selection Download material  Jugamos_a_buscar_las_palabras_correctas.pdf (351.55 KB)



Classification data

Type:
AACS:
Level:
Aimed:
Area/Subarea:
Exercises
Read/write
Early Childhood Education
Special Education
Primary Education
SENP/Educational reinforcement
People with Mental disability
Language and Literature
sub Semantics
sub Reading and Writing

Permanent link Permanent link | Download files from this material in a ZIP file Download files from this material in a ZIP file

Updated on 2014-04-13 08:52:31
Eugenia Romero
2014-04-13 08:48:29

Actividades de búsqueda de la palabra escrita correcta.


Eugenia Romero
2014-04-13 08:42:38

Actividades de búsqueda de intrusos y diferentes para trabajar la discriminación, comprensión y categorización del vocabulario. 

Eugenia Romero
2014-04-13 08:42:18

Actividades de búsqueda de la palabra que contiene el número exacto de sílabas. 


El objetivo de este taller consiste en trabajar la adquisición de un sistema alternativo de comunicación en niños pequeños gravemente afectados en el lenguaje. Conocer los símbolos. Estructurar frases con pictogramas y nexos. Leer frases con pictogramas. (Aprender a leer antes de leer) Trabajar la comprensión de relatos.
 
Se trabaja en pequeño grupo y con apoyo de las TIC. Se proyecta el relato y las actividades, los alumnos/as tienen los pictogramas plastificados en la mesa para poder responder. Los alumnos respnden con la mirada, con los brazos o manos (en ocasiones difusamente) o con un pulsador:
 
En cada sesión se trabajan distintos conceptos: El esquema corporal, sentimientos, conceptos básicos…… Se trata de ir introduciendo información y un lenguaje interior.
 
El objetivo final es la alfabetización. 

Material: 0 to 5 of 1183