Click to make font size bigger Click to return to original size of the font Click to make font size smaller 

  • Go to Department of Education, Culture and Sport webpage
  • Go to home page
    Aragonese Portal of Augmentative and Alternative Communication
  • Fondo Social Europeo
Home| ¿Qué son los SAAC?| Catalogs| Materials| Online Tools| Downloads| Software| Examples of use| News| Awards|Terms of Use| Contact

Materials

Warning message

If you wish to colaborate with our project by sharing the materials you have elaborated with the resources ARASAAC offers, please contact us using the contact form and we will explain you the procedure in detail. 



Materials basic search



Latest materials added to catalog


Fonema /ch/

Description:
Material para trabajar el fonema /s/, en todas sus posiciones y tanto en bisilabas como en trisilabas o polisilabas. También he añadido praxias que nos pueden ayudar en que el alumn@ consiga una mejor pronunciacion de dicho fonema. A la vez de puede emplear el material para que aumenten su vocabulario. O mejoren su lectura.

License:
Creative Commons BY-NC-SA

Languages: Spanish 

Autor/es:
Ana Isabel Álava Jiménez





File/s:

Add to selection Download material  Ch.pdf (3.77 MB)

Add to selection Download material  Ch.ppt (6.27 MB)

Add to selection Download material  Registro_fonema_CH.doc (236.5 KB)

Add to selection Download material  Registro_fonema_CH.pdf (177.06 KB)



Classification data

Type:
AACS:
Level:
Aimed:
Area/Subarea:
Notebook
LIM Activity
Presentation
Individual Game
Collective game
ARASAAC pictograms
Read/write
Early Childhood Education
Special Education
Primary Education
Adult Education
Adult Life Transition
Elders
Occupational Centers
People with PDD
SENP/Educational reinforcement
Elders
Immigrants
People with Motor impairment
People with Mental disability
People with Impaired speech production
Language and Literature
sub Prelinguistic skills
sub Phonetics - Phonology
sub Semantics
sub Reading and Writing

Permanent link Permanent link | Download files from this material in a ZIP file Download files from this material in a ZIP file

Updated on 2014-06-26 23:13:58

El objetivo de este taller consiste en trabajar la adquisición de un sistema alternativo de comunicación en niños pequeños gravemente afectados en el lenguaje. Conocer los símbolos. Estructurar frases con pictogramas y nexos. Leer frases con pictogramas. (Aprender a leer antes de leer) Trabajar la comprensión de relatos.
 
Se trabaja en pequeño grupo y con apoyo de las TIC. Se proyecta el relato y las actividades, los alumnos/as tienen los pictogramas plastificados en la mesa para poder responder. Los alumnos respnden con la mirada, con los brazos o manos (en ocasiones difusamente) o con un pulsador:
 
En cada sesión, se trabajan distintos conceptos: El esquema corporal, sentimientos, conceptos básicos…… Se trata de ir introduciendo información y un lenguaje interior.
 
El objetivo final es la alfabetización. 

Elena Borrell Tormo
2014-06-24 19:57:53

Material para trabajar la estructuración y la formación de frases de manera lúdica, activa y participativa.

Sabina Barrios Fernández
2014-06-20 11:22:12

Se trata de un calendario en el cual los usuarios tendrán que ir despegando el día de la semana, el día de número, el mes, el año y la estación en la que nos encontramos.

Sabina Barrios Fernández
2014-06-20 11:16:50

Se trata de una versátil caja para trabajar categorizaciones y comunicación expresiva. 

Actividad ganadora del concurso "Anybook" de Via Libre.

http://www.elblogdevialibre.es/2014/06/la-caja-magica-de-sabina-barrios-anybook.html


Material: 0 to 5 of 1236