Conócenos

¿Qué es el Portal Aragonés de Meteorología Escolar?

    La meteorología, su observación, la medición de sus fenómenos y su conocimiento y estudio ha sido y es objeto de muchas de nuestras clases. Todos hemos dedicado muchas sesiones a trabajar la meteorología y los datos que obtenemos como medio para muchos aspectos distintos de la ciencias de la naturaleza, la geografía, las matemáticas (con las gráficas, las tablas...).

    Es muy normal que no guardemos los datos  de un año para otro y que no dispongamos de los datos que otros centros han recogido durante los mismo periodos que nosotros y que nos permitirían hacer comparativas de cómo es la climatología en unas u otra comarca de Aragón.

    Este portal de Meteorología Escolar pretende poner al alcance de todas las aulas de Aragón una herramienta sencilla, intuitiva y versátil que nos permita hacer un seguimiento más continuado, cómodo y completo. Cada centro que lo desee puede disponer de acceso autentificado al portal para que sus alumnos introduzcan los datos que vayan tomando y los guarden para su consulta, análisis y comparación con otras localidades o comarcas.

    Habrá centros en los que no se medirán todos los parámetros posibles, cada uno puede decidir si quiere que sus alumnos introduzcan una medidas u otras o incluso designar diferentes usuarios para cada una de los parametros posibles. Por ejemplo los pequeños sólo miden las temperaturas y los grandes la humedad relativa.

    Esperamos que sea un portal de gran utilidad y estamos a vuestra disposición para cualquier comentario o aportación.

Estratos


Estratos. Foto tomada en Aguilar de Alfambra - Teruel

 

Este Portal está sostenido por el Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación, perteneciente el Departamento de Educación, Cultura y Deporte y ha sido realizado por encomienda del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón.