Aulas multisensoriales. ARCE

imagen

Nuestra participación en el proyecto ARCE titulado La metodología de estimulación sensorial en la práctica educativa en los centros de Educación Especial ha permitido impulsar, experimentar y adecuar esta herramienta de registro y evaluación de resultados obtenidos en aulas multisensoriales y de relajación. Su utilización en los centros implicados en el proyecto (CPEE Maria Soriano de Madrid y CPEE Andrés Muñoz de Pamplona) ha hecho posible mejorar la valoración de resultados y obtener gráficas relevantes. Esta aplicación queda abierta para la incorporación de otros centros en el futuro.
El Aula Multisensorial y de Relajación en el Colegio Público de Educación Especial Gloria Fuertes de Andorra (Teruel) se inauguró en el año 2002. Se trata de un espacio (diseño Snoezelen) de 6,20 x 5,53 metros , con un especial tratamiento de la luz y el sonido y con un equipamiento y materiales específicos, que ayuden al reencuentro con sensaciones primitivas, holísticas, intensas, de alto cont...

CATEDU con el Gloria Fuertes

imagen

El Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación (CATEDU) depende del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y ofrece servicios destinados a incentivar y facilitar el uso de las TIC en la educación. El pasado curso escolar iniciamos un trabajo conjunto para diseñar esta aplicación web que tienes ante tus ojos. Nuestra idea principal consiste en que las distintas instituciones que disponen de aulas multisensoriales (diseño Snoezelen) en nuestro país y también en Europa puedan disponer de instrumentos de registro y análisis de datos rigurosos que favorezcan la obtención de resultados fiables. Y también que aumente el intercambio de información a través de la página de noticias multisensoriales.

Área Privada

  • Nombre Usuario:
  • Contraseña: