COLABORAULATIC, web de recursos, ideas, materiales y experiencias sobre las TIC en el aula, creada por los colaboradores didácticos de Aragón.

La web “Colaboraulatic” se ha creado como soporte de trabajo de los colaboradores didácticos TIC para el aula de Aragón. La podéis encontrar en la dirección http://wp.catedu.es/colaboraulatic

colaboratic

LOS COLABORADORES DIDÁCTICOS

La historia de la figura de “colaborador didáctico” a unos años atrás. En su inicio se llegó a contar con casi una veintena de colaboradores didácticos en la C.A. de Aragón, aproximadamente uno por cada antiguo CPR. Actualmente somos 4 los colaboradores en activo. Josean Torres para primaria en Zaragoza, Rosa Garza para secundaria también en Zaragoza, Luz Cuartielles para primaria y secundaria en Teruel, y Enrique Durán para Huesca. Nuestra labor principal es la de satisfacer la demanda de docentes para entrar en el aula con alumnos y docentes, como apoyo y orientación en materia TIC. Al margen de este papel desarrollamos otros como la búsqueda y difusión de recursos, apoyo puntual a actividades de formación permanente, y otras.

Para ponerte en contacto con nosotros y solicitar nuestros servicios puedes ver nuestro contacto en http://wp.catedu.es/colaboraulatic/colaboradores/

NUESTRA WEB

Con este weblog se pretende facilitar el contacto del profesorado de Aragón, así como de otros ámbitos, a nuestro servicio de colaboración, de cara a poder concertar colaboraciones.

Al margen de esto la web nos servirá de apoyo o soporte para aglutinar recursos, experiencias, noticias, e información interesante para el trabajo TIC en aula. Todos los materiales subidos son de libre descarga y nuestro interés es compartirlos y darles la mayor difusión posible.

Respecto a la línea de trabajo, nuestra perspectiva es prioritariamente práctica y con un nivel TIC de usuario, para que todo docente e incluso no docentes que quiera aprovechar nuestro servicio, pueda iniciarse y perder el miedo al trabajo con las TIC.

Nuestras aportaciones intentarán desarrollarse de una manera interdisciplinar y basándonos en propuestas didácticas, metodológicas, y no solamente, aunque también, en el detalle del uso de diversas herramientas. Las herramientas serán pues un medio para ayudar a cumplir nuestros objetivos en el aula o fuera de esta, y no un fin en sí mismos.

Puedes seguir nuestras novedades en Twitter(@colaboraulatic) o con el APP android desde el Play Store (Colaboraula TIC recursos)