El Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación (CATEDU) depende del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón: Es CIFE de formación a distancia del profesorado y ofrece servicios destinados a incentivar y facilitar el uso de las TIC en la educación.

Valoración del Usuario: 1 / 5

estrella activaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

 

Este proyecto está planteado para conocer la historia, arquitectura y tradición oral de los castillos, palacios, torreones y fortalezas de Aragón a través del uso de las nuevas tecnologías. Los centros seleccionados aprenderán a volar drones para capturar imágenes aéreas, digitalizarán imágenes 3D y reproducirán maquetas utilizando cortadoras láser, fresadoras e impresoras 3D al mismo tiempo que desarrollan un trabajo de investigación sobre el castillo o edificación histórica de su entorno.

 

El proyecto se desarrollará a lo largo del año natural 2017 y está dirigido al alumnado de 2º de ESO y a todo el profesorado que imparte alguna materia en ese curso de todos los centros de Educación Secundaria sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón. También podrán colaborar con los centros educativos, entidades locales, ayuntamientos, asociaciones culturales y personas conocedoras del lugar.

 

Para ampliar la información se pueden dirigir a la página web del proyecto: http://drones-y-mazmorras.bifi.es/

 

El plazo de inscripción finaliza el día 14 de diciembre de 2016 y la solicitud de participación en “Drones y Mazmorras” se realiza cumplimentando el formulario de la página web del proyecto: http://drones-y-mazmorras.bifi.es/formulario-de-registro/. En el registro es necesario proponer un castillo, o edificación histórica y aportar información general sobre los datos del centro, alumnado y profesorado participante, e información específica relacionada con el proyecto que será valorada y tenida en cuenta en el proceso de selección de los centros.

 

La participación en el proyecto conlleva la realización de dos seminarios para el profesorado que en conjunto podrán sumar hasta 60 horas.

 

Estas actividades estarán reconocidas por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte con la certificación de horas de formación para el profesorado participante de acuerdo con la Orden de 18 de mayo de 2015, B.O.A. del 05-06-2015.