chomon

"Al principio fue complicado programar los cochecitos, pero poco a poco conseguimos hacer cosas muy chulas con ellos", dicen los alumnos de primero del ciclo formativo Sistemas Microinformáticos y Redes del IES Segundo de Chomón de Teruel.

Gracias a los mBot, estos alumnos se han iniciado en el mundo del Scratch y la programación. El pensamiento computacional es su futuro y el de muchos jóvenes.

Mediante estos dispositivos y todos sus complementos, han visto otro modo de pensar y razonar: el pensamiento computacional. Han conseguido controlar los movimientos de los MBOT, sus luces y sonidos, diseñar una matriz de led específica para cada uno de ellos, entre otras muchas funcionalidades. "Ha sido muy interesante y divertido. Es una buena forma de entender la programación. Además se pueden tunear", comentan los alumnos. Destacar la ayuda de Daniel Sánchez, alumno de segundo curso de este ciclo formativo que está cursando el módulo de FCT en el instituto, quién ha ayudado a los alumnos con la programación de los MBOT.

Los MBOT también han llegado dentro del IES Segundo de Chomón a los alumnos de Bachillerato y del ciclo formativo de grado superior Administración de Sistemas Informáticos en Red. Un alumno en prácticas del máster en profesorado de educación secundaria, Joaquín López Soriano, ha preparado una unidad didáctica con los MBOT para estos alumnos.

Desde el instituto, agradecemos la colaboración del CATEDU por prestarnos 6 de sus MBOT durante unas semanas. Y animamos a otros centros y su profesorado a trabajar con ellos.

Lidia Guillem Prades IES Segundo de Chomón