cabecera ceip valdespartera

http://ceipvaldespartera.blogspot.com.es/

            El blog de centro del CEIP Valdespartera es un espacio web dinámico y colaborativo donde alumnos, padres y profesores se convierten en los verdaderos protagonistas del proyecto. En él están representados todos los niveles educativos y todas las áreas curriculares, dotando de herramientas, materiales y novedades de todo tipo a sus lectores. Asimismo, ofrece un completo seguimiento de la vida académica del centro a todos los interesados.

            Esta propuesta ha sido la ganadora en los Premios a la Innovación Educativa de SIMO Educación 2015 en la modalidad de "Experiencias basadas en las TIC" y en la categoría "Mejor blog de centro".

logo1 ceip valdespartera simo2015

 

Este proyecto nace con una doble finalidad. Por un lado, pretendemos integrar las TIC en las tareas que se realizan en el centro y por otro, potenciar de forma dinámica, didáctica y creativa la comunicación con la comunidad educativa y su entorno.

            Nos sirve de punto de encuentro y además ofrecemos y compartimos nuestras experiencias, rincones, materiales, utilidades, herramientas web 2.0 y recursos educativos organizados para su aplicación en el aula"

            Hemos organizado nuestro trabajo en un menú desplegable con seis secciones que recogen las 143 categorías del blog (incluyendo cada nivel educativo de Infantil y Primaria así como las diferentes especialidades):

  • Infantil y Primaria: en cada nivel educativo se pueden encontrar experiencias, vídeos, excursiones, recomendaciones y presentaciones.

  • Rincones: esta sección contiene las noticias, las encuestas (¡Opino, luego existo!), el concurso del Reto de la Semana (curiosidades), la Superliga de Recreo y más aventuras (Educación Física), Aula Reli, el rincón de francés (Le coin du français), PT / AL online, Aula de Música, el coro del cole, Desarrollo de capacidades y Rincón para padres.

  • Recursos educativos: incluye recursos para Educación Infantil y Primaria, días especiales y recopilación de recursos digitales, materiales y actividades de repaso para el verano y Apps Educativas.

  • Materiales y más: esta sección recoge diccionarios y enciclopedias online, documentos útiles para ver o descargar, generadores de actividades por asignaturas y la videoteca (cortos de animación, cuentos, fábulas, leyendas y vídeos educativos).

  • Juegos educativos: en estos momentos hay 460 juegos organizados en 15 tipos diferentes y un documento recopilatorio con todos los juegos ordenados alfabéticamente.

  • Ayudas TIC: esta sección engloba utilidades y programas para descargar, videotutoriales, aplicaciones online, recursos web 2.0 y P.D.I.

            Creemos en este proyecto porque no sólo mejora el proceso de enseñanza-aprendizaje sino que favorece un mayor acercamiento e implicación de las familias a la vida del aula. En definitiva, un blog de todos y para todos que se enriquece y mejora permanentemente con las aportaciones de sus protagonistas.

Daniel Martín CEIP Valdespartera