Screenshot

Somos un grupo de nueve guardianes del colegio de Laspuña que pertenece al CRA CINCA-CINQUETA y que nos hemos propuesto un objetivo: Ayudar a nuestro planeta tierra y ser sus guardianes.

Para ello hemos creado un blog medioambiental http://atodopulmon2.blogspot.com.es/ donde trabajamos duro para hacernos conocer y llegar a cuantos más niños y personas adultas mejor.

GOPR1944

Es un blog donde contamos con varias páginas que tratan de varias temáticas pero siempre relacionadas con el medio ambiente:

 

  1. Página de Inicio: contamos las noticias más destacadas que vemos que podemos contar y colgamos todo aquello que nos va sucediendo a nosotros en nuestro blog (visita al Ayuntamiento, visita del consejero, etc.).
  2. Página de pulmonoticias: colgamos y comentamos las noticias más destacadas que tengan que ver con el ámbito medioambiental y que nos parece interesante que la gente sepa y comprenda.
  3. Página de VIdeambiental: presentamos vídeos medioambientales para que tanto los mayores como los niños puedan estar informados de los diversos temas de una manera divertida y colgamos nuestras propias impresiones.
  4. Página Pulmoarte: relacionamos el mundo de la naturaleza con el arte, proponemos juegos y mostramos nuestras obras.
  5. Página Pulmoagenda: buscamos eventos, exposiciones, libros, documentales, películas, lugares relacionados con el medio ambiente para que la gente pueda acudir y pasar su tiempo.
  6. Página Patrullas: nos ponemos en acción y damos ejemplo para otros niños y realizamos acciones medioambientales (limpieza de campo, ciudad, organizamos exposiciones, charlas, etc).
  7. Página Pulmodeporte: damos a conocer los deportes que practicamos en clase y aquellos que se pueden practicar en el entorno natural que tenemos en la zona, además de presentar competiciones, ligas, noticias, etc..
  8. Página de Pulmoncillos: es un apartado donde trabajamos con los niños de la guardería del pueblo, vamos haciendo pequeños talleres con ellos.

 

Como veis es un blog muy completo, y sobre todo, lleno de ilusión y sueños, ya que como nos dijo nuestra profesora, no hay nada imposible, sólo hay que creer en ello y nosotros queremos cambiar el mundo.

Los Guardines de la Tierra

Silvia Román Dominguez CRA CINCA-CINQUETA