Inicio Descargas E-adventures

J!Analytics

E-adventures

Las siguientes aventuras gráficas o juegos conversacionales está creadas con la herramienta e-Adventure.

Todos los materiales se distribuyen bajo licenciaCreative Commons Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual (by-nc-sa)No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original. 

 

La plataforma <e-Adventure> es un proyecto de investigación que aspira a facilitar la integración de juegos educativos y simulaciones basadas en juegos en procesos educativos en general y Entornos Virtuales de Aprendizaje (VLE) en particular. Está siendo desarrollado bajo los auspicios del grupo <e-UCM> en la Universidad Complutense de Madrid.

 

Se puede usar el editor gráfico para crear juegos, o editar los que os ofrecemos, ya que acompañamos siempre  el archivo fuente. Con <e-Adventure>, cualquier persona puede escribir un videojuego educativo. Cualquier juego nuevo o modificación de los existentes que hagáis podéis remitírnosla poniéndoos en contacto con nosotros a través del sistema de tickets http://catedu.es/hesk/

Aventuras gráficas desarrolladas para trabajar el Inglés

Las aventuras gráficas tienen como objetivo la práctica de la competencia comunicativa al tener que interactuar en una situación "real" intentando comunicar problemas y situaciones en inglés. De este modo el usuario mejorará tanto la comprensión como la expresión en inglés.

 

Orientaciones didácticas:
Son múltiples las formas de trabajar estos juegos.
Podemos hacerlo tanto para introducir el tema -creando mayores expectativas en los usuarios- como al finalizarlo, suponiendo un refuerzo lingüístico en el aula o en casa. También se puede plantear como trabajo individual o como una "competición" entre parejas.
Como complemento al juego, puede dar pie a la creación, en grupo, de nuevas situaciones que podrían darse en cada ambiente e incluso a su dramatización, de modo que se explotaría mejor la parte oral de la competencia comunicativa.

 

Finding a job 

En este juego vas a seguir todos los pasos hasta conseguir trabajo. Tendrás que escribir tu currículum, revisar posibles faltas en el mismo y, según cómo lo vayas haciendo optarás a la entrevista para uno de los tres trabajos disponibles. ¿Cuál conseguirás?

Versión Online

Documentación

Versión Java Navegable

Instalable

Archivo fuente

 

Running Errands 

Tu madre ha dejado una serie de recados para que hagas a lo largo del día. Para llevarlos a cabo te propone una caza del tesoro por diferentes establecimientos. ¿Conseguirás realizarlos todos?

Versión Online

Documentación

Versión Java Navegable

Instalable

Archivo fuente

 

 

Eating Out 

Una pareja decide salir a cenar y, a través de diferentes mini-juegos, tienen que tomar decisiones como el tipo de restaurante, el establecimiento concreto tras leer varios recortes de prensa o lo que piden del menú. ¡Al final incluso ayudarán a preparar un plato!

Versión Online

Documentación

Versión Java Navegable

Instalable

Archivo fuente

 

 

Hospital 

El paciente David Tesa necesita una prescripción médica pero va a tener que ganársela. Para ello deberá dar sus datos en un hospital anglosajón, familiarizarse con vocabulario médico para contestar unas preguntas y ayudar a los médicos facilitándoles material quirúrgico en una sala de operaciones.

Versión Online

Documentación

Versión Java Navegable

Instalable

Archivo fuente

 

 

Viaje a Londres 

Un viaje de negocios a Londres hará que el personaje principal, Peter, tenga que gestionar diferentes medios de transporte, buscar alojamiento  y salir airoso de diferentes situaciones que le irán ocurriendo hasta llegar al hotel en Londres.

Versión Online

Documentación

Versión Java Navegable

Instalable

Archivo fuente

 

 

Primeros Auxilios 

Este juego tiene como objetivo el entrenamiento en los procedimientos a seguir en tres situaciones:

Atragantamiento, dolor toracico y perdida del conocimiento. Saber actuar en estas situaciones puede salvar vidas. El juego tiene varias ramas y no siempre presenta las mismas situaciones; puedes disponer o no, de un desfibrilador con lo que los procedimientos seran distintos. Juega varias veces e intenta conseguir la maxima puntuacion en todas las situaciones.

Versión Online

Documentación

Versión Java Navegable

Instalable

Archivo fuente

 NOTA: Es posible que para hacer funcionar la Versión Online haya que bajar el nivel de seguridad de Java en la configuración del ordenador.

Nos interesa tu opinión

Como habéis podido observar, las e-adventures que presentamos tienen temática y apariencia diferente. Queremos saber vuestra opinión sobre ambas con el fin de orientarnos para la creación de nuevas aventuras cercanas a vuestros intereses, necesidades y preferencias. Para ello, hemos creado este breve cuestionario que sólo os llevará un momento contestar.

Muchas gracias por vuestra colaboración.
 


Las aventuras gráficas han sido realizados por CATEDU y sufragadas por el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, según Decreto 73/2010 y 75/2011.