Inicio Formacion Profesorado

J!Analytics

Formación Profesorado

 

  Aularagon Proyecto del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón cuya finalidad es el desarrollo de cursos de formación a distancia a través de Internet.

 

La incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación a la formación a distancia extienden las oportunidades de educación a sectores de la población hasta ahora excluidos por falta de disponibilidad horaria o debido a su lugar de residencia.

Las tecnologías de la información y la comunicación abren nuevas posibilidades de desarrollo de cursos en función del sector de la población al que van dirigidos, permitiendo ofertas de enseñanzas muy diversas como:

  • Enseñanzas regladas dirigida a la obtención de titulaciones del sistema educativo no universitario
  • Formación del profesorado
  • Enseñanzas no regladas

Aularagón es una realidad, iniciada en el curso 2002/03, que sigue desarrollándose con la ampliación de la oferta de cursos de enseñanzas regladas, no regladas y de formación del profesorado.

 

 

  Materiales de Autoformación Proyecto de desarrollo de materiales de capacitación de la comunidad educativa destinados al profesorado de todas las etapas educativas.

 

Dada la necesidad de formación que presenta el docente de hoy en día ante la adecuada utilización de las TIC en las aulas surge, desde el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Entidad Pública Empresarial red.es, junto con el Ministerio de Educación y las Comunidades Autónomas, un proyecto de desarrollo de materiales de capacitación de la comunidad educativa en el uso y aplicación didáctica de las TIC. Dichos materiales nacen con el objeto de destinarse al profesorado de todas las etapas educativas y a las figuras de Coordinador TIC y Asesor de Formación, de modo que les permita capacitarse en el uso de las TIC aplicándolas a sus áreas curriculares a través de propuestas didácticas concretas.

 

  E- ducativa Cada Centro de Profesores de Aragón dispone de una plataforma E-Ducativa que puede ser usada para la formación del profesorado. Para aquellas actividades de formación o trabajo colaborativo del profesorado, que trasciendan del ámbito de un CPR; Catedu ofrece la posibilidad de usar una plataforma de formación preparada al efecto.

 

CPR´s ARAGÓN

 

Huesca:

 

Zaragoza:

 

Teruel: